Coronavirus.-PP pide "ayudas de rescate" a bandas de música para su continuidad con actuaciones por los barrios

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido un paquete de ayudas que vayan al rescate de las bandas y formaciones musicales para "garantizar su continuidad y poder hacer frente a la delicada situación a la que les ha llevado la crisis del Covid-19".
Pérez con miembros del Consejo de Bandas
Pérez con miembros del Consejo de Bandas
PP
Pérez con miembros del Consejo de Bandas

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto con el portavoz adjunto, Juan de la Rosa, se ha reunido este jueves con el presidente del Consejo de Bandas, Manuel Esteban, y diversos miembros de su junta superior, que le han trasladado la situación que está atravesando este sector ante la crisis sanitaria y su deriva en la economía.

"También proponemos, cuando el momento lo permita, actuaciones financiadas por el consistorio en residencias de ancianos y centros de mayores para devolverles toda esa alegría que estos meses de confinamiento y verdadero miedo al contagio han padecido", explica Pérez en un comunicado.

Señala que, tras la suspensión de procesiones, conciertos y otros eventos, la situación de las formaciones musicales sevillanas es "extrema al no poder afrontar los alquileres -muchas de ellas- de los locales de ensayo ni pagos por adquisición de uniformes e instrumentos musicales".

Por ello, para paliar esta situación, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha propuesto que el Ayuntamiento promueva "un paquete de ayudas basado en la contraprestación con actuaciones musicales de carácter lúdico por la ciudad para reactivar el comercio y fomentar el turismo".

"El objetivo es que el Ayuntamiento contrate a las bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música adscritas a la ciudad de Sevilla, en coordinación con el Consejo de Bandas, para que estás puedan desarrollar una labor dinamizadora tanto en los barrios como en el centro de la ciudad", ha indicado.

Considera que la música de las bandas se puede convertir en un elemento de "dinamización del comercio, atracción del turismo y promoción de la cultura musical de nuestra ciudad al margen de las marchas procesionales". Además, señala la importancia social de estos colectivos que agrupan a más de 3.000 jóvenes, haciendo una labor de integración, además, en barrios vulnerables a través de la música.

El Partido Popular, además, ha vuelto a solicitar la recuperación del auditorio del Higuerón, en el Distrito Norte. "Se trata de un espacio de titularidad municipal que Espadas heredó en perfecto estado de revista y que, cinco años después, está saqueado, vandalizado y sin uso", explica Pérez.

"El Consejo de Bandas nos ha trasladado la idoneidad de aprovechar ese espacio, regulado a través de un convenio de cesión, para poder desarrollar conciertos y espectáculos que, incluso, les ayuden a la financiación de sus actividades", ha asegurado.

La reunión mantenida con el presidente del Consejo de Bandas, Manuel Esteban, también ha contado con la presencia del vicepresidente de la entidad, Fausto Moreno, y el secretario de la misma, José Manuel Martínez.

El Partido Popular destaca que todos ellos han subrayado la importancia de retomar la actividad y regresar a la normalidad con medidas que garanticen la viabilidad de los colectivos tras las numerosas suspensiones de contratos. "Para contribuir a ese rescate debe estar el Ayuntamiento a través de sus delegaciones de Fiestas Mayores y Cultura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento