Comillas registra 20 infracciones durante el estado de alarma

Comillas ha registrado un importante descenso de los delitos durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y, desde el 14 de marzo, la Guardia Civil ha intervenido en el municipio en 20 infracciones, lo que representa menos del 0,8 por ciento de la población censada en la localidad.
Junta Local de Seguridad de Comillas
Junta Local de Seguridad de Comillas
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Junta Local de Seguridad de Comillas

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en la Junta Local de Seguridad de Comillas que han presidido la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y la alcaldesa del municipio, María Teresa Noceda, en la que se ha hecho balance de la seguridad y se han abordado los efectos del estado de alarma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la comparativa de enero a mayo respecto del año anterior ha constatado que, desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, se ha producido un "importante descenso" de los delitos en el municipio, que han ascendido a tres contra la propiedad y ninguno contra las personas.

La Delegación ha subrayado la labor "pedagógica e informativa" de la Guardia Civil respecto a las restricciones y velando por que la ciudadanía cumpla con la norma, garantizando el desplazamiento de servicios prioritarios, sanitarios, de emergencia o de transporte de alimentos.

En materia administrativa, durante este periodo la Guardia Civil ha intervenido en 20 infracciones, menos del 0,8% de la población censada en la localidad.

Además, los agentes están colaborando en la asistencia a personas mayores que carecen de acceso a recursos esenciales, en localidades aisladas y en el casco urbano.

La delegada del Gobierno ha destacado "el buen trabajo" y la coordinación de la Guardia Civil y la Policía Local en beneficio de la seguridad ciudadana del municipio.

Ante la previsión de la prolongación del estado de alarma, desde los diferentes organismos, tanto locales como nacionales, se seguirá manteniendo su compromiso de velar por la seguridad.

En la reunión, celebrada de forma telemática, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el Jefe de la Policía Local de Comillas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento