G. Caballero acusa a Feijóo de "estar ausente" de los problemas de Galicia y de "abandonar" al tejido productivo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "estar ausente" de los problemas de Galicia durante de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y de "abandonar" al tejido productivo.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una visita a la ciudad
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una visita a la ciudad
PSDEG

En contraposición, ha vuelto a proponer un gran plan para la reconstrucción sanitaria, económica y social en Galicia. "Un gobierno progresista en la Xunta va a sentar en la mesa a las fuerzas políticas del país, a las fuerzas sociales, a los sindicatos, a los trabajadores, a los alcaldes de las siete ciudades, a los cuatro presidentes de las diputaciones y al de la Fegamp para llegar a un gran acuerdo de país que reme con el Gobierno de España y con los ayuntamientos para reconstruir Galicia", ha expresado.

El también candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta se ha pronunciado de este modo durante una visita realizada este jueves a Vigo, ciudad en la que ha estado acompañado por el alcalde, Abel Caballero.

"A lo largo de toda esta crisis los socialistas estamos trabajando al lado de toda la ciudadanía y el mejor ejemplo lo puede representar el ayuntamiento de Vigo con su alcalde al frente", ha manifestado Gonzalo Caballero.

Frente a ello, ha acusado a Feijóo de "estar ausente". "Nos dejó una situación en la sanidad de descapitalización, con problemas y déficit de personal; dejó a las residencias sin un nivel de atención suficiente, con un modelo de privatización que erró", ha argumentado el socialista, que se ha referido a los problemas detectados en la residencia Barreiro de Vigo.

Asimismo, ha considerado que la Xunta "falló también a la hora de darle respuesta al tejido productivo del país" mientras en comunidades gobernadas por gobiernos progresistas, como Asturias o Valencia, "hubo ayudas directas a tiendas, bares y pequeños comercios". "Abandonó el tejido productivo", ha incidido.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha iniciado este jueves en Vigo una ronda de contactos con los alcaldes socialistas para "poner en valor" el trabajo hecho "en contacto con la ciudadanía". "Fueron los alcaldes y alcaldesas los que dieron respuestas ante la ausencia del Partido Popular, de la Xunta y de Feijóo", ha argumentado.

ABANDONO A VIGO

En su intervención, además, ha acusado al presidente de la Xunta de "abandonar" la ciudad de Vigo y ha asegurado que en ámbitos como el del naval tuvo que ser el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria quienes diesen una respuesta a Barreras.

"Abandonó también el tejido industrial del país", ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha enmarcado la visita de Feijóo a Citröen en "un acto de precampaña electoral". "Utiliza a Vigo en su estrategia electoral pero nunca tuvo un compromiso con la ciudad", ha subrayado.

En esta línea, el alcalde de Vigo ha sostenido que las 600.000 personas del área de Vigo "sienten" que la Xunta no está con ellas. "Incluso a veces tengo dudas de que esta votación vaya con nosotros, porque la ausencia de la Xunta en Vigo y en el entorno de Vigo es total", ha argumentado.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que "Vigo se siente parte del Gobierno de Galicia" tras las próximas elecciones autonómicas. "Esto es lo que a mi me garantiza Gonzalo, porque conoce Vigo, se crió aquí y tiene una clara idea de la importancia de Vigo en Galicia y en España", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento