Los padres del bebé asesinado en Nuevo Roces declararán el 1 de junio por un presunto delito de asesinato

Los padres del bebé cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor en agoto de 2018 en el barrio gijonés de Nuevo Roces comparecerán el 1 de junio a las 09.15 horas ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón. La investigada, autora confesa, que se encuentra en prisión preventiva desde el 23 de septiembre, comparecerá por videoconferencia.
Los padres del bebé asesinado en Nuevo Roces declararán el 1 de junio por un presunto delito de asesinato
Los Juzgados de Gijón en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Los padres del bebé asesinado en Nuevo Roces declararán el 1 de junio por un presunto delito de asesinato

Así lo ha dictado el Juzgado en un Auto por el que acuerda la incoación del procedimiento por un presunto delito de asesinato de del bebé recién nacido, para un juicio ante el tribunal del jurado, figurando como investigados ambos miembros de la pareja.

El bebé murió apuñalado nada más nacer, "presentaba múltiples heridas de arma blanca", según el escrito judicial. La autopsia reveló que presentaba numerosas heridas inciso cortantes que le afectaron a los órganos vitales. Fue un vecino de Nuevo Roces el que localizó el 2 de agosto el cadáver en un contenedor de la calle Jenaro Suárez Prendes, ubicado justo frente al piso de sus padres. Los restos mortales estaban dentro de una mochila.

El Auto judicial revela que la mujer el 9 de diciembre de 2018 se encontraba embarazada de 31 días y que en dicha fecha realizó una consulta en Internet en 'abortar.org., "no obstante no pudo ocultar a su entorno su estado".

Así las cosas, sin haber realizado ninguna consulta ni seguimiento médico en relación a su embarazo, sin embargo pudo haber consultado en Internet "parir sin ayuda", "contracciones de parto" y "acelerar el parto". Posterior mente, el día del alumbramiento consultó también en Internet "cuánto se tarda en morir por hemorragia"; "hemorragia y calor" y "siete horas tras el parto".

Las pruebas de ADN, por análisis de sangre, practicadas a la pareja de la causa del crimen del bebé hallado en un contenedor en el barrio de Nuevo Roces de Gijón confirman que el compañero sentimental de la madre biológica es el padre del recién nacido asesinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento