Pablo González (PP) anima a Barbón a hacer política "de barrio", con menos despacho y más calle

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Pablo González ha animado este jueves al presidente regional, Adrián Barbón, a hacer más política "de barrio".
Visita del diputado del PP en Asturias, Pablo González, al barrio gijonés de El Coto
Visita del diputado del PP en Asturias, Pablo González, al barrio gijonés de El Coto
PP
Visita del diputado del PP en Asturias, Pablo González, al barrio gijonés de El Coto

"Menos despacho, más calle", le ha recomendado González, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al barrio de El Coto, en Gijón.

Este ha lamentado hasta ahora se hayan puesto en marcha, en gran parte, políticas "inútiles o de cara a la galería" y que además llevan aparejada una burocracia "desproporcionada".

A su modo de ver, hace falta más "pedagogía" con los vecinos, escuchar y ver cómo se soluciona sus problemas. Al tiempo, ha incidido, en el caso de Gijón, en que esta crisis no afecta por igual a todo el concejo, ya que cada barrio tiene sus particularidades.

Ha puesto de ejemplo el de El Coto, donde viven 10.000 gijoneses, de los que hay 3.000 mayores de 65, y de estos la mitad de más de 80, mientras que solo una tercera parte son menores de 18 años.

A esto ha sumado que junto al barrio de Montevil, es donde más demandantes de empleo se apuntaron desde que empezó el Estado de Alarma.

Un barrio en el que debido al envejecimiento de su población tiene pautas de consumo distintas, lo que ha hecho que se resintiera más el comercio local. No en vano, ha remarcado que en Gijón aproximadamente un 30 por ciento de personas viven solas, muchas de ellas mayores, y especialmente mujeres.

"Una bomba social, pero no es de las que explotan", ha apuntado, al tiempo que ha reivindicado que la salida a esta crisis hay que hacerla con un enfoque específico para cada zona y con políticas "de calle".

SERVICIO DE PEDIATRÍA

Preguntado por el temor de los vecinos de El Coto a que el servicio de Pediatría se traslade definitivamente al centro de salud de El Parque, ha apuntado que lo abordarán en el seno de la Junta General del Principado.

González ha recalcado que la realidad es que tenemos profesionales sanitarios "para quitarse el sombrero". "Pero ese potencial se topa con un muro", ha apuntado, a lo que ha señalado que este es la gestión.

A su juicio, no se está gestionando bien unos recursos que son francamente buenos. A este respecto, ha señalado que habrá que optar, si hay que recortar, por aquellos servicios que menos incidan en los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento