Volotea reanudará el 25 de junio las operaciones en Asturias y refuerza sus protocolos de seguridad sanitaria

La aerolínea Volotea reanudará las operaciones en Asturias a partir del 25 de junio, reforzando las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad. Se reactivarán las rutas domésticas y se incrementarán las conexiones a Málaga, Alicante, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo

En 2020, Volotea opera desde el Principado nueve rutas domésticas, dos de ellas en exclusiva, conectando con las Islas Canarias, las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca), así como con Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla y Valencia. Según ha informado la aerolínea en nota de prensa, a cierre de 2019 y desde que Volotea iniciase sus operaciones en Asturias en el año 2012, conectando la región con Málaga e Ibiza, la compañía ha transportado 1 millón de pasajeros en 11 rutas diferentes. Solo en 2019 Volotea transportó 250.000 pasajeros desde Asturias.

VUELOS "SANITARIAMENTE SEGUROS"

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y las autoridades sanitarias locales, Volotea incorporará "nuevas medidas para garantizar vuelos sanitariamente seguros", tanto para sus pasajeros como para las tripulaciones.

Según ha informado Volotea en nota de prensa, antes de viajar, se recomendará "encarecidamente" a los pasajeros que realicen el check-in online para reducir el contacto físico en el aeropuerto, reducir al mínimo el equipaje de mano y preparar su equipaje adicional para ser transportado en bodega, siempre limitando el número de bultos a bordo de la aeronave.

En los aeropuertos de salida y llegada, se limitará el acceso a las instalaciones aeroportuarias exclusivamente a los pasajeros, sin acompañantes, y se les realizarán controles de temperatura. Siempre que sea posible, se mantendrá una distancia física de seguridad mínima de 1,5 metros. Se pedirá a los pasajeros que traigan sus propias mascarillas y que las lleven puestas en todo momento, así como que mantengan una buena higiene de manos. Se recomendará minimizar el contacto físico, así como la utilización de métodos de auto check-in.

Dentro de la cabina de sus aviones, Volotea invitará a los pasajeros a que permanezcan en sus asientos el mayor tiempo posible, se limitarán las colas de acceso a los aseos y se informará de la suspensión temporal del servicio de menú a bordo.

Cada noche se hará una "limpieza exhaustiva" de los aviones con desinfectantes de nivel industrial-sanitario para asegurar una limpieza totalmente aséptica. Durante el día, todas las superficies de la cabina y los aseos se desinfectarán de manera regular, prestando especial atención a las superficies de contacto directo.

La aerolínea va a ser auditada en los próximos días por una auditora líder especializada en el ámbito de Pruebas, Inspección y Certificación para verificar, evaluar y testar todas las medidas implementadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento