Más de 30 farmacias realizan este viernes pruebas gratuitas para prevenir la diabetes

  • Las boticas colaboradoras cuelgan a partir de hoy carteles anunciadores.
  • En Granada hay más de 52.000 personas que sufren esta patología.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, más de 30 farmacias de Granada realizarán a sus pacientes tests para conocer su nivel de riesgo de padecer diabetes, así como pruebas para determinar los niveles de azúcar en sangre en aquellos pacientes que evidencien en la prueba un riesgo alto.

Los ciudadanos podrán identificar claramente estas farmacias por un cartel anunciador que tendrán colocado a partir de hoy lunes en un lugar bien visible del establecimiento. También podrán consultar el listado de farmacias en la web www.cacof.es.

Esta acción forma parte de una campaña para la prevención de la diabetes promovida por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, a través de la cual las 3.600 farmacias de toda Andalucía, y entre ellas las 495 de toda la provincia granadina, repartirán más de 400.000 dípticos con recomendaciones para prevenir la diabetes tipo 2, relacionada con la dieta y el tipo de vida.

Sin diagnóstico

La Diabetes Mellitus (DM) es un proceso crónico que conlleva un enorme impacto a nivel personal y de salud pública, no solo por su elevada prevalencia e incidencia, sino también por su cronicidad y sus eventuales complicaciones.

Se estima que un 6% de la población tiene diabetes, por lo que en Andalucía existirían alrededor de 500.000 diabéticos, mientras que en Granada representarían más de 52.000, de los cuales aproximadamente una tercera parte se estima que no están diagnosticados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento