Críticas a Sánchez por decir hace apenas cuatro meses que el empleo en Nissan estaba "garantizado"

Reunión de Sánchez con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, en Davos, en enero de 2020.
Reunión de Sánchez con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, en Davos, en enero de 2020.
MONCLOA

El PP y Vox han reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su garantía el pasado mes de enero en Davos sobre el mantenimiento del empleo en la planta de Nissana Barcelona, con la que creen que engañó o mintió a los trabajadores, dado que la factoría ha anunciado este jueves su cierre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado en un mensaje en Twitter, que Sánchez prometió salvar la planta de Nissan en Barcelona pero "también ha engañado a sus 3.000 trabajadores" dado la noticia del cierre de este jueves. 

"La demonización de la izquierda a la industria del motor tiene nefastas consecuencias para nuestra economía y empleo", apostilla Casado en su tuit, en el que recoge un mensaje en esta misma red social de Sánchez, el pasado 22 de enero. 

En ese tuit, el presidente del Gobierno aseguraba que "el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado", tras un encuentro con motivo del Foro Económico Mundial con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard.

Sánchez añade, en ese mensaje de enero, que el Gobierno y la dirección de la empresa han reafirmado su voluntad para "seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría". 

Vox

Al mismo tuit se ha remitido el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, quien recrimina que "el tipo se plantó en Davos con las élites globalistas que quieren destruir las naciones y a los trabajadores europeos y volvió con sonrisa mentirosa", en referencia a Sánchez. 

Ahora, cuatro meses después, la planta de Nissan "se va" y a Sánchez "le importa un bledo el trabajador español. Ya se da por cobrado en Davos", según Buxadé.

Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha lamentado, también en Twitter, que el cierre de Nissan en Barcelona es "una noticia terrible, que deja a miles de familias sin trabajo y sumidas en la incertidumbre". 

Bal advierte, a este respecto, que "los anuncios y políticas populistas no ayudan a crear ni un solo empleo" y asegura que "urgen planes de reactivación económica e industrial serios y consensuados". 

Podemos

Por su parte, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha instado a nacionalizar y reconvertir la factoría de Nissan para asegurar los puestos de trabajo y asegura que tanto el Gobierno como la UE no pueden "mirar hacia otro lado" en este asunto. 

Urbán dice que "no es admisible" permitir los despidos en empresas como Nissan, que tiene millones de ganancias anuales y recibe ayudas del Estado y la Generalitat, por lo que el Gobierno debe exigir la devolución de esas ayudas para financiar la reconversión de la empresa con criterios social y medioambientalmente sostenibles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento