El protocolo para la apertura de guarderías privadas estará listo "entre hoy y mañana"

El Gobierno del Principado espera tener listo "entre hoy y mañana" un amplio protocolo que deberá ser después validado por Sanidad para permitir la apertura de las guarderías privadas con total seguridad.
Niños en una guardería.
Niños en una guardería.
DIP PALENCIA - Archivo
Niños en una guardería.

De este modo, según ha informado en rueda de prensa la portavoz consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, estos centros podrán abrir sus puertas y ponerse en marcha a lo largo de la semana que viene.

Melania Álvarez ha indicado que estos centros son una pieza clave en la necesidad de facilitar la conciliación laboral y familiar toda vez que los asturianos se van incorporando poco a poco a sus puestos de trabajo y ha incidido en que para el Gobierno asturiano la conciliación juega un papel fundamental.

No obstante ha insistido en que "se están gestionando situaciones de incertidumbre por todas las partes", por lo que se ha tratado de buscar la comunicación con todos los profesionales a través de las asociaciones.

Melania Álvarez ha manifestado que en esta cuestión, como en todas las demás, lo que debe primar es la total garantía de seguridad en esa apertura, lo cual se logrará a través de ese amplio protocolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento