¿Debo llevar la mascarilla cuando estoy sentado en una terraza con amigos?

ROBER SOLSONA…20200518……..VALENCIA….LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 1. EN LA IMAGEN TERRAZAS EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA.
Terraza en la Comunidad Valenciana. 
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA…20200518……..VALENCIA….LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 1. EN LA IMAGEN TERRAZAS EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA.

Desde que el Gobierno aprobara la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regula el uso obligatorio de mascarillas en todo el país, se ha generalizado uso entre la población a la hora de salir a la calle e ir a sitios públicos. 

Esta orden establece que todas las personas mayores de 6 años deberán llevar la mascarilla "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros". 

¿Hay que llevar la mascarilla en la terraza? 

De este modo, para ir a tomar algo a una terraza, es obligatorio su uso, sobre todo, si se hacen reuniones con personas con las que no se convive.

Aun así, hay que ser razonable. La orden ministerial recoge una serie de situaciones en las que no hay que llevar mascarilla, entre las que se lee: "Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla". 

Desde un principio, las autoridades sanitarias reconocieron que, dentro de esta excepción, se encontraba el hecho de hacer deporte y, más tarde, también apuntaban que comer y beber es otra de las situaciones que se contemplan como actividades incompatibles con el uso de mascarilla. 

De este modo, es obligatorio el uso de mascarillas en las terrazas, por lo que deberá llevarse puesta en la medida de lo posible y se podrá quitar para consumir alimentos y bebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento