¿Puedo volver a la autoescuela? ¿En qué fase vuelven las clases?

Coche de autoescuela
Coche de autoescuela
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de autoescuela

Las autoescuelas podrán reanudar su actividad en aquellos territorios que se encuentren en la Fase 2 del proceso de desescalada presentado por el Gobierno, que será gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades y modificable en función de la evolución de la epidemia en cada territorio. 

De esta manera, tal y como recoge la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado 23 de mayo, las "autoescuelas o academias, podrán disponer la reanudación de su actividad presencial, siempre que no se supere un tercio de su aforo. Asimismo, deberán priorizar, siempre que sea posible, las modalidades de formación a distancia y online".

¿Qué medidas se aplicarán en las autoescuelas?

Por tanto, podrán retomar sus clases las personas que se encuentren en un territorio que haya entrado en la Fase 2. Sanidad ha establecido algunas condiciones para la vuelta a las autoescuelas como la limitación del aforo al 30%, la aplicación de las medidas de higiene y prevención marcadas por las autoridades sanitarias y la disposición de "dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad", entre otras medidas. 

Para las clases prácticas será obligatorio el uso de mascarillas dentro del vehículo para profesores y alumnos. Además, antes y después de cada uso se deberá hacer una limpieza y desinfección del vehículo. 

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se reanudan los exámenes de conducir en las provincias que se encuentren en la Fase 2 de la desescalada. De esta manera, el servicio de exámenes se mantendrá en todo el territorio nacional durante el verano y los teóricos serán los primeros en reanudarse, dando prioridad a los conductores que tienen declarada la pérdida de vigencia y los de mercancías peligrosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento