El acusado de robar en varias lavanderías de Oviedo durante el confinamiento acepta 2 años y medio de cárcel

El acusado por robos entre los días 7 y el 12 de abril en varias lavanderías de Oviedo, a las que accedió con la cara tapada para evitar que las cámaras de seguridad pudieran identificarlo, reconoció esta mañana los hechos que le atribuía el Ministerio Fiscal y aceptó una condena de 2 años y medio de prisión, tras reconocérsele la atenuante de drogadicción. El acusado se encontraba en prisión provisional por esta causa desde el día 15.

Según ha informado Fiscalía, sobre las 9.15 horas del día 7 de abril de 2020, el acusado entró en la lavandería Ecolaundry situada en la avenida Aureliano San Román de Oviedo. Accedió al interior del establecimiento, que en esos momentos estaba abierto al público, sin que conste el empleo de fuerza alguna y ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para no ser identificado a través de las cámaras de seguridad.

Una vez dentro, utilizando un destornillador u objeto similar, manipuló la máquina de cambio y se llevó una cantidad que oscila entre 1.300 y 1.800 euros. A continuación, se dio a la fuga.

Por otra parte, a las 6,00 horas del día 8, hora en la que el establecimiento todavía no había abierto al público, el acusado entró en la lavandería La Colada, en la calle Llano Ponte de Oviedo, tapando su rostro con una visera para evitar que lo identificaran a través de las cámaras de seguridad. Utilizando un objeto contundente, forzó la persiana de acceso al establecimiento y, una vez dentro, golpeó la máquina de cambio con un destornillador u otro objeto similar y se llevó 500 euros.

Así mismo a las 20.01 horas del día 10, el acusado entró en la lavandería Ecolaundry de la Avenida del Mar de Oviedo, sin que conste el empleo de fuerza alguna al estar el establecimiento en esos momentos abiertos al público y ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para evitar que se le identificara a través de las cámaras de seguridad. Una vez dentro, manipuló la máquina de cambio con un destornillador u objeto similar y se llevó 1.500 euros.

Una vez más, el acusado, entre las 21.00 horas del día 11 y las 10.30 horas del día 12, el acusado intentó entrar sin éxito en la lavandería Colada Astur, de la calle Puerto de Pajares de Oviedo, ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para evitar ser identificado a través de las cámaras de seguridad. Utilizando un elemento contundente, apalancó la puerta de aluminio de entrada y forzó la cerradura, pero no logró acceder al interior del local.

También ese día 12, a las 19.57 horas, el acusado entró en la lavandería Ecolaundry de la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo sin que conste el empleo de fuerza alguna al estar el establecimiento en esos momentos abiertos al público y ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para que las cámaras de seguridad no pudieran identificarlo. Con un destornillador u objeto similar, manipuló la máquina de cambio anclada en una pared, consiguiendo abrirla y llevarse el dinero que había en su interior, 1.500 euros.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público y con los agravantes de la responsabilidad penal de reincidencia y disfraz, y la atenuante de drogadicción.

Tras reconocer los hechos en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, el acusado asumió una condena de 2 años y medio de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento