Dos detenidos en Bilbao acusados de robar en una vivienda tras escalar por el balcón y romper una ventana

Dos hombres de 23 y 36 años de edad han sido detenidos esta madrugada acusados de un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda deshabitada de Bilbao, a la que accedieron tras trepar por el balcón de un primer piso y romper un cristal del ventanal, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de la una y media de la madrugada de este jueves cuando agentes de la Ertzaintza se han desplazado hasta la carretera Errekalde-Larraskitu tras recibir un aviso de que en esa zona podía estar cometiéndose un posible robo en una vivienda. Al parecer, y según las indicaciones del informante, dos personas habían escalado hasta el balcón de un primer piso y, después de fracturar un cristal, habían entrado al interior de la casa.

Tras llegar al lugar de la denuncia, la patrulla ha comprobado el forzamiento efectuado en el ventanal, que se encontraba abierto, y se han cerciorado que los dos presuntos ladrones se encontraban todavía dentro del domicilio. A indicaciones de los ertzainas, los autores han salido hacia la calle.

Tras el registro del inmueble, en el interior de la casa se han apreciado síntomas evidentes de intento de robo, ya que cajones y puertas de muebles se encontraban abiertos y diversos enseres esparcidos por el suelo.

Los efectivos de Protección Ciudadana han procedido a la detención de los dos varones, acusados de un presunto delito de robo con fuerza. Al finalizar las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento