La crisis del COVID-19 "disparará" el número de hogares asturianos con todos sus miembros en paro, según AIS Group

La consultora AIS Group ha realizado un estudio en el que estima que la crisis del coronavirus "disparará" el número de hogares asturianos con todos sus miembros en paro.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

La consultora afirma en su estudio que actualmente el 7,30% de los hogares asturianos tienen a todos sus miembros en paro, siendo el Principado la séptima comunidad que registra un mayor porcentaje del conjunto nacional.

En España, hay más de un millón de hogares españoles donde residen personas activas con todos sus miembros en paro, de acuerdo con la última Encuesta de Población Activa. No obstante, la consultora estima que "el número puede crecer de manera importante debido a las devastadoras consecuencias que está teniendo para el empleo el parón económico provocado por la COVID-19".

Estas cifras pueden empeorar en futuras series, según el director de desarrollo de negocio de AIS Group, Agustí Amorós, ya que "todavía no recogen los más de 3 millones de trabajadores en situación actual de ERTE y con la posibilidad de que un porcentaje significativo de ellos acabe en desempleo real". El número de personas afectadas por un ERTE en Asturias supera las 50.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento