Encuentro digital con José Luis Escrivá: "No hay límite de tiempo para recibir el ingreso mínimo, pero buscamos la inserción laboral"

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante el encuentro digital en 20minutos.
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante el encuentro digital en 20minutos.
Jorge Paris
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante el encuentro digital en 20minutos.
JORGE PARÍS

[Este encuentro digital tuvo lugar el lunes 1 de junio por lo que el envío de preguntas ya está cerrado].

El impacto de la pandemia de coronavirus, aparte de cobrarse miles de vidas en todo el mundo, también ha tenido un impacto brutal en la economía mundial. El parón de actividad ha afectado a todos los países y España no ha sido una excepción. 

Millones de trabajadores han perdido su empleo o se han visto abocados a un ERTE temporal en apenas dos meses y el Gobierno ha tenido que salir al quite aprobando medidas de apoyo a los trabajadores y autónomos que han visto desaparecer los ingresos en sus hogares. En este contexto se enmarca el ingreso mínimo vital que se aprueba este viernes y que se empezará a pagar a los ciudadanos a finales del mes de junio.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

JOSÉ LUIS ESCRIVÁ

  • Expresidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), dirige ahora el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones. Es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Inició su carrera en el Servicio de Estudios del Banco de España, y continuó posteriormente en Europa como asesor del Instituto Monetario Europeo, jefe de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo en Frankfurt y director para las Américas del Banco Internacional de Pagos de Basilea. De 2004 a 2012 trabajó en el grupo BBVA.

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones responde en directo desde la redacción de 20minutos para contestar a los lectores cualquier duda sobre esta medida y otras relacionadas con las cotizaciones o el futuro de las pensiones. 

Placeholder mam module
Preguntas y respuestas al ministro Escrivá, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento