OFRECIDO POR TAXDOWN
TaxDown permite a quienes ya hayan presentado su declaración presentar una rectificación si descubren un ahorro significativo en su declaración.
TaxDown permite a quienes ya hayan presentado su declaración presentar una rectificación si descubren un ahorro significativo en su declaración.

Taxdown, la ‘app’ con la que se puede ahorrar más de 500 euros en la Declaración de la Renta

  • Esta solución digital, pionera en España, comprueba de manera gratuita y rápida si se puede mejorar el borrador de Hacienda, aplicando todas las deducciones y ayudas.

Revisar el borrador de la Renta antes de presentarlo debería ser una obligación, más que una opción. Sobre todo si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria y el Portal de Transparencia del ciudadano, casi hasta un 92% de los contribuyentes que presenta su declaración no se les aplica todas las deducciones que les corresponden. Una realidad que supone una pérdida de 9.000 millones de euros que los españoles dejan de percibir. 

Esto ocurre porque, en muchas ocasiones, el borrador de Hacienda no contempla toda la información del contribuyente. Por ejemplo, hay determinadas deducciones y ayudas fiscales a las que tienen derecho los españoles que no se aplican y que pueden llegar a suponer un ahorro de más de 500 euros en la renta de un contribuyente medio.

De hecho, existen más de 300 deducciones autonómicas, de las que tan solo un 8% de los contribuyentes se las aplica a su declaración, como pueden ser:

-Vivir de alquiler: desde los 600 euros de ahorro en Cataluña hasta los 1.000 euros en Madrid por vivir alquilado.

-Nacimiento de hijos: en Aragón se puede percibir hasta 600 euros y llegar hasta los 1.010 euros en Castilla y León por hijo.

-Gastos de guardería: para los padres de niños hasta 3 años hay deducciones que van desde los 350 euros en Asturias, hasta los 1.000 euros en Murcia.

-Rehabilitación de vivienda habitual: Se pueden obtener desde 100 euros, hasta 9.000 euros, dependiendo de la comunidad donde se resida.

La clave para ahorrar

A un mes de que finalice en plazo para presentar la Renta (30 de junio), este año los contribuyentes tienen a su disposición una aplicación que les ayuda a mejorar su resultado en la declaración: TaxDown. Esta start-up española, homologada como colaboradora social de la Agencia Tributaria, se conecta a Hacienda para revisar el borrador del contribuyente, haciendo que el proceso sea seguro y fiable. Con tan solo nueve preguntas, certifica que se están aplicando todas las deducciones a las que el usuario tiene derecho.

"Hay deducciones que no están aplicadas y pueden sumar más de 1.000 euros"

“Con más de un millón de euros ahorrados a nuestros clientes y miles de declaraciones hechas en lo que va de campaña 2019, hemos visto que hasta en los casos más sencillos, en los que el contribuyente cree que no puede existir un ahorro, hay deducciones que no están aplicadas y pueden sumar más de 1.000 euros respecto al programa de Hacienda Renta Web”, apunta Quique García, uno de los fundadores de TaxDown.

Por eso es tan recomendable revisar el borrador antes de presentar la declaración y mejor cuanto antes. Hacienda ha considerado especialmente importante, en este contexto de pandemia, realizar el trámite sin demoras, para que los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones con la mayor brevedad posible. Además, en el caso en el que el resultado del borrador salga a ingresar, solo se empieza a pagar al final de la campaña (el 1 de julio). 

Para muchos, este trámite es un quebradero de cabeza, pero TaxDown simplifica este proceso e incluso permite a quienes ya hayan presentado su declaración revisarla de nuevo, con la posibilidad de rectificación si descubren un ahorro significativo en su borrador que no estuviera contemplado.

Un proceso sencillo y económico

Para usar TaxDown lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a internet, desde el que se accede a su página web o se descarga su app (disponible para iOs y Android).

Este servicio, pionero en España, revisa y mejora el borrador de la Renta de forma rápida, sencilla y totalmente segura: “En 15 minutos tienen la declaración hecha, desde casa, con la garantía de expertos fiscales y solo pagan 35 euros si conseguimos ahorrar más de esa cantidad respecto al borrador que proporciona Hacienda”, tal y como explica Quique García.

Este año, ahorrar en la Declaración de la Renta es muy fácil y está al alcance de todos los contribuyentes, incluso para aquellos que no tienen obligación de presentarla: “Las rentas inferiores a 22.000 euros con un único pagador o más de uno e inferiores a 14.000 euros, que no están obligadas a presentarla, son justo aquellas que consiguen más ayudas y deducciones sociales por parte de la Agencia Tributaria”, apunta el experto.