Nía, Hugo y Eva se convierten en los tres primeros finalistas de 'OT 2020'

Nía, Eva y Hugo se convierten en los primeros finalistas de 'OT 2020'.
Nía, Eva y Hugo se convierten en los primeros finalistas de 'OT 2020'.
RTVE

Queda muy poco para la última gala de la edición más pintoresca de Operación Triunfo. En la de este miércoles, se puso cara a tres de los cinco finalistas, y Bruno fue expulsado frente a Flavio, que obtuvo más de un 70% del apoyo del público. Pero esto no le bastó para llegar a la final.

Tras las actuaciones de los concursantes, los miembros del jurado hicieron unas valoraciones sobre todos ellos. De cada uno destacó lo que les distinguía y cómo había sido su evolución en el talent. Después les tocó elegir y, pese a que en un principio esto se les hizo tan difícil que presentaron cuatro candidatos, finalmente escogieron a dos.

Primeros finalistas: Nía, Hugo y Eva

Nía fue la primera en alzarse como finalista. Natalia Jiménez comentó estar agradecida por el toque de atención que le dieron en la semana anterior al decirle que no transmitía, pues se puso las pilas e hizo una versión de Halo de Beyonce que poco tenía que envidiar a la original.

Sin embargo, con el segundo candidato hubo alguna controversia en Twitter: Hugo. El cordobés interpretó La leyenda del tiempo de Camarón de la Isla, y al elegirle, el jurado destacó su versatilidad y gran evolución a lo largo de las galas. Pero en las redes tanto este nombre como el de la tercera candidata llevó a algunos a acusar de "tongo" y "favoritismo" al programa.

Después, los profesores de la Academia tuvieron la oportunidad de elegir a un tercer finalista, y se decantaron por Eva Barreiro. De la coruñesa, Nina comentó: "Tienes luz; ángel te sobra para vender, para dar y para regalar. Y lo más importante: vocalmente tienes la suerte de pasar cada canción por tu filtro vocal".

Los demás concursantes tendrán una última oportunidad de acceder a la final la semana que viene, pues se elegirá a dos más. De ellos, Anaju interpretó Nunca estoy de C. Tangana, que preguntó por Twitter cómo votar a la aragonesa.Flavio cantó Calma, su single, que para Nina fue "un doble regalo", mientras que Samantha y su Freed From Desire trasladaron al la audiencia a los 90. 

Por su parte, Bruno quedó a las puertas de la final. Pese a ello, aseguró sentirse "feliz y tranquilo", y eligió Qué sabrá Neruda, del exconcursante Javy, para despedirse de sus compañeros. Entre lágrimas y abrazos dijo adiós a todos ellos y, ya en la Academia, pudo dedicarle unas palabras a Maialen, a quien quiso recordarle que "la quiere mucho". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento