Trabajadores de Alu Ibérica protestarán este jueves con una caravana de coches por A Coruña en defensa del empleo

Trabajadores de la planta de Alu Ibérica protestarán este jueves con una caravana de coches por A Coruña en defensa del empleo.

Prevén salir a las 11,30 de la fábrica para atravesar la Avenida de Arteixo con destino a la Delegación del Gobierno -se prevé llegar a mediodía-. Después irán a la Subdelegación del Gobierno y se moverán por Cantón Grande, Canto Pequeno, Avenida da Marina y Praza de Ourense y volverán a repetir este circuito cinco veces.

La protesta se produce en un contexto de incertidumbre por el anuncio de venta durante el estado de alarma de esta antigua planta de Alcoa y la de Avilés (Asturias) por Parter a Grupo Industrial Riesgo.

La movilización se lleva a cabo en el mismo día en el que se prevé que Alcoa se pronuncie sobre el bloqueo al capital destinado a Parter en el acuerdo de venta por "presunto incumplimiento" del fondo suizo, según explica el comité de empresa herculino.

Los trabajadores de A Coruña inciden en la necesidad de que el Gobierno convoque en Madrid la mesa industrial para aclarar la situación, así como la intervención de las plantas, con el nombramiento de un gestor por la parte estatal y autonómica para que se garanticen las inversiones y el empleo. Todo ello, tras su denuncia ante Inspección de Trabajo por la situación de la fábrica.

Mientras, Grupo Riesgo ha encargado un informe a un equipo de auditores que ha detectado la existencia de prácticas contables "cuestionables" en las cuentas de las plantas de la antigua Alcoa en Avilés y A Coruña correspondientes al periodo 2017-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento