Mueren al menos 28 personas en un triple atentado en el norte de Bagdad

  • Explotaron dos coches bomba cerca de varios edificios oficiales.
  • Un suicida se inmoló después de que se agruparan varias personas en el lugar de las explosiones y dejó 70 heridos.
  • Al menos 5 muertos y 20 heridos en otro atentado en Baquba.
Un niños iraquí inspeccionan los escombros en un mercado del distrito de Adamiyah en Bagdad (EFE).
Un niños iraquí inspeccionan los escombros en un mercado del distrito de Adamiyah en Bagdad (EFE).
EFE
Un niños iraquí inspeccionan los escombros en un mercado del distrito de Adamiyah en Bagdad (EFE).

Varias explosiones sucesivas en el mismo lugar del norte de Bagdad mataron al menos a 28 personas y causaron heridas a unas setenta, en uno de los atentados más graves registrados en la capital iraquí en las últimas semanas.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que las cuatro explosiones se registraron en el barrio de Azamiya, en la orilla oriental del río Tigris, en un área donde hay edificios del Ejército y del Gobierno iraquí.

En el lugar del atentado estallaron primero dos coches bomba y, a continuación, otro artefacto explosivo, según las fuentes.

Mientras la gente se agrupaba en el lugar tras las primeras explosiones, un suicida que llevaba un cinturón con explosivos lo hizo detonar, extendiendo aún más los daños de la tragedia.

Entre los muertos se encuentran dos policías iraquíes y varios de los heridos están graves, por lo que se teme que la cifra de fallecidos aumente.

Cinco muertos en Baquba

Mientras tanto, al menos cinco personas murieron y otras veinte resultaron heridas en un atentado cometido por una mujer suicida en el centro de la ciudad de Baquba, al noreste de la capital iraquí.

La mujer llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos que detonó contra un puesto de control de la policía y de los llamados "Consejos de Salvación", compuestos por militantes suníes, y cerca de una sala de cine, explicaron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento