Coronavirus.- La Xunta trabaja en el diseño de medidas para apoyar a la cadena mar-industria y evitar cierres

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha mantenido una reunión por videoconferencia con representantes del sector marítimo-pesquero de la provincia para analizar la situación de la cadena mar-industria a consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus.
13,00 h.- A conselleira do Mar, Rosa Quintana, e o delegado territorial da Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, manterán unha reunión por videoconferencia con representantes do sector marítimo-pesqueiro lucense para analizar a situación da cadea mar-industria como consecuencia da alerta sanitaria polo coronavirus. Na sala de xuntas da Consellería do Mar. foto xoán crespo 27/05/2020
13,00 h.- A conselleira do Mar, Rosa Quintana, e o delegado territorial da Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, manterán unha reunión por videoconferencia con representantes do sector marítimo-pesqueiro lucense para analizar a situación da cadea mar-industria como consecuencia da alerta sanitaria polo coronavirus. Na sala de xuntas da Consellería do Mar. foto xoán crespo27/05/2020
xoán crespo

En ella, según informa la Xunta en un comunicado, se han constatado "las dificultades en las que se vio inmerso el sector" desde la declaración del estado de alarma y han incidido en la conveniencia de que, como demanda la Unión Europea, "se habiliten medidas para dotar de liquidez a las empresas y evitar que se produzcan cierres".

En ese sentido, ha explicado la titular de Mar, Galicia está trabajando en la elaboración de órdenes de ayudas al sector con las que se pretende aliviar la situación económica de las empresas ante esta situación excepcional.

En su diseño, y en la línea del que piden las propias organizaciones del sector, se está buscando que "sean sencillas y con la menor carga burocrática posible".

SECTOR ESENCIAL

Rosa Quintana ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el sector pesquero gallego para mantener su actividad durante la alerta sanitaria, con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos de calidad a la ciudadanía y ha apostado por avanzar en la promoción del consumo de los productos del mar.

Así, ha insistido en hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad gallega para que no se olvide de incluir en su cesta de la compra los productos del mar, fundamentales para tener una alimentación saludable.

En este sentido, la representante de la Xunta ha enfatizado que los profesionales del mar "ejercieron su papel como sector esencial durante la pandemia" a pesar de que "en muchas ocasiones no les resultaba rentable seguir operativos".

ENCUENTROS CON EL SECTOR

Este encuentro digital se suma al mantenido la semana pasada con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y con el sector de la provincia coruñesa, así como al celebrado una semana antes con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y con distintos representantes del sector pesquero del área de Vigo.

Además de Quintana y Balseiro, en la videoconferencia de este miércoles participaron representantes de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo, de las organizaciones de productores pesqueros (OPP) de Lugo y Celeiro, de ABSA, de Puerto de Celeiro, de la asociación Adexmar y de las empresas Stolt Sea Farm, Nueva Pescanova-Insuíña, Pescados Rubén y Frigomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento