Coronavirus.- El PP propone un programa económico a la Diputación para activar inversiones

El Grupo del PP en la Diputación de Granada ha propuesto un programa económico, bajo la denominación de 'Dipgra acelera', con el que activar la inversión en los pueblos mediante un plan de obras y servicios extraordinario, destinado a reactivar la actividad de las empresas de la construcción y auxiliares, en el actual contexto de crisis.

La portavoz del Grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha explicado en una nota que el programa 'Dipgra acelera' contempla que el gobierno de la institución provincial, del PSOE, destine 50.000 euros, de igual forma, a municipios y entidades locales autónomas de la provincia para la ejecución de obras menores.

Hernández ha detallado que este tipo de obras tendrían que estar relacionadas con la mejora de la seguridad vial en las calles;accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; centros sociales; saneamiento y abastecimiento; espacios culturales; y parques y jardines.

Según ha defendido la portavoz popular, con este programa, se reforzaría "la inversión para los autónomos y pymes del sector de la construcción, fontanería y electricidad".

Por otro lado, el PP solicita también un refuerzo de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, "reiniciando las obras suspendidas e incrementando la dotación económica" para el mismo por parte del gobierno provincial de José Entrena, de tal forma que "se plantee la posibilidad de duplicarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento