Trabajadores de la EBHI piden en el Pleno de Gijón la intermediación del Principado para acabar con el conflicto laboral

El Comité de Empresa de la terminal granelera de El Musel, EBHI, a través de un portavoz, Eduardo Martínez, ha urgido al Gobierno regional su intermediación en el conflicto laboral debido al cual cuatro compañeros iniciaron el pasado día 13 un encierro y una huelga de hambre.

Martínez, en un vídeo que se ha visionado al final del Pleno, al ser este semipresencial por las medidas sanitarias para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, ha expresado la "profunda" repulsa del Comité de Empresa por el inmovilismo ante la situación, que hace que haya cuatro vidas en riesgo, tanto de la EBHI como de la Autoridad Portuaria de Gijón, socio prioritario de la terminal granelera.

Así lo ha indicado en un día en el que trabajadores de la EBHI se han manifestado en la plaza Mayor previamente al inicio del Pleno Municipal. Martínez, asimismo, ha incidido en que la EBHI, el pasado día 17, llamó a uno de los huelguistas a trabajar, pese a que había solicitado permanecer en el ERTE. Tampoco le fue aceptado el hacer uso de días sin remuneración, por lo que tuvo que ir a trabajar.

Unido a ello, ha lamentado que el Principado no se haya puesto en contacto con el Comité de Empresa ni con los cuatro trabajadores en huelga de hambre, ni siquiera para interesarse por su estado de salud. Los trabajadores, en este caso, tienen denunciados incumplimientos del acuerdo alcanzado en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en 2017, y reclaman garantizar el puesto de siete de sus compañeros.

Además de la concentración previa al Pleno, de 20.30 a 21.30 horas de este miércoles, se llevará a cabo, en señal de apoyo, una caravana de coches solidaria que tendrá como punto de salida y meta la playa del Arbeyal y recorrerá la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento