Coronavirus.- Aragón suma 15 nuevos casos, un 0,2% más sobre el día anterior, y un fallecido

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento de un 0,2 por ciento con respecto al día anterior. Este martes, se ha notificado un fallecido por la COVID-19, pero ningún ingreso en planta, ni en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Las altas epidemiológicas han sido de 52, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, que ha indicado también que estos resultados se corresponden con las 1.266 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, se han realizado 80.562 pruebas, de ellas 48.014 PCR.

La Comunidad autónoma cuenta, además, con otros diez positivos diagnosticados por tests ELISA, que detectan anticuerpos y no entran en la contabilidad que establece el Ministerio de Sanidad.

En Aragón, el número de casos de COVID-19 acumulados desde el inicio de la pandemia suma 5.687, de los que 4.245 corresponden a la provincia de Zaragoza, 762 a Huesca y 610 a Teruel, más otros 70 de personas que residen en otro territorio y cuyo domicilio se está investigando.

Las personas que han fallecido por coronavirus son 860, de las que 674 vivían en Zaragoza, 99 en Huesca y 85 en Teruel, más otras dos de otros territorios.

Los infectados que han necesitado hospitalización, incluyendo UCI, son 2.459, 1.924 de ellos de Zaragoza, 279 de Huesca y 243 de Teruel, más 13 con otro lugar de residencia. Del total, los que han requerido UCI son 256 -183 de Zaragoza, 40 de Huesca, 32 de Teruel y una persona con otra procedencia-.

Las personas dadas de alta suman 3.814, 2.940 de Zaragoza, 437 de Huesca, 383 de Teruel y 54 de otra zona. Los profesionales sanitarios contagiados se elevan a 829, 626 de Zaragoza, 85 de Huesca y 118 de Teruel.

SITUACIÓN ACTUAL

Los centros hospitalarios aragoneses disponen actualmente de 107 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que nueve están en UCI y 98 en planta.

Aragón dispone de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes de COVID-19 y con otras patologías, una disponibilidad de un 56 por ciento de camas UCI y 46 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Universitario Miguel Servet hay ocho ingresos, de los que cuatro están en UCI; en el Clínico, 34 ingresos; en el Royo Villanova, seis ingresos; y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, dos ingresos.

Asimismo, en el Hospital General de la Defensa hay cinco personas ingresadas; una en el Hospital de Ejea-Cinco Villas; cinco en el Hospital Obispo Polanco, una de ellas en UCI; dos en el Hospital de Alcañiz; 14 en el Hospital de Barbastro, con dos en UCI, y ocho en el Hospital San Jorge, y dos en UCI.

Por su parte, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay cinco ingresos por la COVID-19; 13 en el Hospital San José de Teruel; tres en el Hospital MAZ, y uno en el Hospital Quirón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento