Coronavirus.- Construcor traslada a Vox las medidas necesarias para reactivar la actividad

La directiva de Construcor ha trasladado este miércoles al portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández, y a la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, "las decadencias" del sector de la construcción y cómo puede mejorar tras esta crisis económica generada por el covid-19.
Reunión de Vox y Construcor.
Reunión de Vox y Construcor.
VOX
Reunión de Vox y Construcor.

Según informa Vox en una nota, la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, ha explicado que "en estas circunstancias la colaboración público privada es indispensable" y, por ello, ha pedido a las administraciones que "tengan claridad con el sector y capacidad de cooperación para que pueda cumplir con su papel de motor de la economía".

La asociación ha entregado a Alejandro Hernández "un paquete de medidas para normalizar y reactivar la actividad del sector de la construcción y las infraestructuras tras el coronavirus".

"Las propuestas se dividen en dos bloques y pasan por la colaboración público privada y la colaboración institucional", según ha detallado el portavoz de Vox, quien ha asegurado que trabajarán "coordinados para conseguir una mayor territorialidad, eliminar burocracia, así como para conseguir la máxima eficiencia de los recursos públicos y privados".

Las propuestas realizadas se dividen en dos grandes bloques: las relativas a inversión pública, donde entran la obra civil, las infraestructuras, ingenierías y equipamientos y las relativas a la actividad residencial, promoción inmobiliaria y vivienda protegida.

Al respecto, Hernández ha mostrado "especial interés por el sector, ya que la construcción genera directamente más de 16.000 empleos directos en la provincia".

"Consideramos la construcción uno de los agentes indispensables para la recuperación laboral y económica de la provincia, por ello seguiremos trabajando para que, una vez escuchadas sus demandas, podamos llevar a cabo medidas eficaces", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento