El Parlament insta al Govern a impulsar una ley para el Consell de la Juventud

El Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, para instar al Govern a impulsar una ley para el Consell de la Juventud.
Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes en el Parlament balear.
Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes en el Parlament balear.
PARLAMENT
Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes en el Parlament balear.

Durante la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes, que ha sido detallada este miércoles en una nota de prensa, el Parlament ha reconocido su apoyo al trabajo del Consell de la Juventud "como un interlocutor necesario en todas las políticas que afectan de manera transversal a los jóvenes".

La PNL ha obtenido nueves votos a favor del Grupo Mixto, El PI, Ciudadanos, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB. Vox ha votado en contra y el Partido Popular se ha abstenido.

El diputado socialista Ares Fernández, defensor de la iniciativa, ha justificado esta ley en la necesidad de responder a las reivindicaciones del mismo Consell de la Juventud y fomentar la participación de los jóvenes en el espacio social, político y económico de Baleares.

Asimismo, a través de esta PNLL, la Cámara autonómica ha manifestado su reconocimiento y apoyo a la labor del CJIB, considerado por Fernández como "correa de transmisión entre las administraciones y los jóvenes".

El socialista también ha destacado, especialmente, la importancia de contar con un órgano de estas características en la actualidad. "En un momento en el que toda una generación de nuevo corre el riesgo de perderse, los representantes públicos los debemos apoyar; no estamos dispuestos a abandonar toda una generación", ha dicho.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha señalado que esta iniciativa "la podrían haber firmado el resto de grupos" ya que todos apoyaron la propuesta de que el Consell de la Juventud tuviese personalidad jurídica propia.

Sans, además, ha remarcado que "los jóvenes tenemos mucho que decir en las decisiones del día a día". "Siempre se nos ha querido enmarcar en políticas de tiempo libre, pero a los jóvenes nos afectan muchas políticas, como vivienda, educación o trabajo. La realidad es otra y es que tenemos capacidad para opinar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento