Navarra registra siete nuevos casos de coronavirus y vuelve a haber discrepancia en la cifra de fallecidos

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas siete nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR y ningún fallecido, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Unos datos que no coinciden con los aportados por el Gobierno de Navarra que, si bien registra también siete nuevos casos de coronvirus, informa de un nuevo fallecimiento.

Además, al igual que en los dos últimos días, tampoco coinciden las cifras totales de casos y fallecimientos de ambas instituciones. Así, mientras el Ejecutivo central contabiliza un total de 5.206 casos de Covid-19, el navarro informa de 5.246; y en el caso de los fallecidos, el Estado contabiliza 490 mientras que el Gobierno foral incrementa ese número a 513 personas.

El Gobierno de Navarra ha explicado que está en contacto con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies), "validando y depurando las series de datos de Covid-19 en Navarra, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro".

Por otro lado, el Ejecutivo foral ha informado de que actualmente hay 76 hospitalizaciones, 62 en planta (cuatro menos), 11 en la UCI y tres en el domicilio. Asimismo, desciende en cinco personas el número de casos activos en el ámbito sanitario hasta un total de 57.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento