La Xunta ve "decisiva" la implicación de los Grupos de Desenvolvemento Rural en la reactivación económica

El conselleiro de Medio Rural, José González, considera "decisiva" la implicación de los 24 Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) de Galicia en la reactivación económica y social del campo tras las dificultades generadas por la crisis sanitaria.
13,00 h.- O conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado polo director xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, manterá unha reunión por videoconferencia con representantes dos grupos de desenvolvemento rural (GDR) de Galicia. Na sala de xuntas da Consellería. foto xoán crespo 27/05/2020
13,00 h.- O conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado polo director xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, manterá unha reunión por videoconferencia con representantes dos grupos de desenvolvemento rural (GDR) de Galicia. Na sala de xuntas da Consellería. foto xoán crespo27/05/2020
xoán crespo

En estos grupos están representadas todas las entidades dinámicas y multisectoriales que agrupan a agentes socioeconómicos de cada zona interesados por el desarrollo de todo el entorno rural y por este motivo, como agentes en contacto con la población, González les ha pedido "colaboración para concretar medidas" a favor del rural.

Así se lo ha trasladado el conselleiro en una reunión telemática que este miércoles ha mantenido con representantes de los GDR y en la que también ha participado el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois.

En ella, han analizado la posibilidad de "impulsar medidas" para el sector agroalimentario, ganadero, forestal, turístico, ambiental o el pequeño comercio. En este sentido, González ha subrayado la proximidad al territorio de estas asociaciones, que "funcionan con "una dinámica de trabajo participativa, de abajo-arriba y que implica a toda la sociedad en la toma de decisiones".

Además, tienen como base los recursos locales, la colaboración y el trabajo en red, buscan la innovación y facilitan los procesos de cambio en el rural. Por todos estos motivos, el conselleiro considera que son agentes "decisivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento