El Ayuntamiento de Medina pone en marcha una nueva campaña para el embellecimiento de fachadas repartiendo cal

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) ha puesto en marcha el programa anual de reparto gratuito de cal para el blanqueo de fachadas, con el objetivo de resaltar la "peculiar belleza y tipología del municipio", que sigue conservando fachadas y patios blancos de cal.
Ayuntamiento de Medina Sidonia
Ayuntamiento de Medina Sidonia
AYUNTAMIENTO DE MEDINA SIDONIA - Archivo
Ayuntamiento de Medina Sidonia

Según ha explicado en una nota, aquellos vecinos interesados en participar en esta campaña, deberán solicitar la cal a través del número de teléfono 608 928 834, bien telefónicamente o a través de la aplicación de Whatsapp. El reparto de cal se desarrollará hasta el viernes 19 de junio.

Por otra parte, el alcalde, Fernando Macías, ha publicado un Bando en el que se recuerda a todos los vecinos la necesidad de adecentar las fachadas de sus viviendas, recordándoles que "la blancura del pueblo es una de las señas de identidad más importantes del municipio y su imagen en el entorno, un patrimonio de incalculable valor que pertenece a todos y que se tiene la responsabilidad de conservar".

En este Bando se informa que estarán exentos de los tributos municipales, que fueran procedentes aplicar para estos trabajos, todos aquellos vecinos que ejecuten los trabajos de limpieza y blanqueo de fachadas durante los meses de mayo a julio, contribuyendo así al mantenimiento de una estampa de la que todos los habitantes de Medina se sienten orgullos.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que actuará en el marco de sus competencias para exigir a los propietarios de viviendas la ejecución de estos trabajos de blanqueo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento