CHA lleva al Senado los problemas de trasladar maquinaria agrícola o industrial por los valles de Nocito y Garona

CHA ha trasladado al Senado los problemas que existen en la localidad altoaragonesa de Arguis y en los valles de Nocito y Garona para acceder o trasladar maquinaria agrícola o industrial de gran tamaño.
El concejal de CHA en Arguis, Miguel Ánchel Sanvicente,
El concejal de CHA en Arguis, Miguel Ánchel Sanvicente,
CHA
El concejal de CHA en Arguis, Miguel Ánchel Sanvicente,

El concejal de CHA en Arguis, Miguel Ánchel Sanvicente, ha descrito que los tractores, cosechadoras y maquinaria industrial que tiene que acceder a Arguis, valle de Nocito y valle de Garona, o desde esta zona a la ciudad de Huesca, deben de contar con una alternativa viable que no pase por contratar una góndola para su transporte, con el coste que supone la misma, o usar el itinerario alternativo por la A-132, por la Peña y Ayerbe, mucho más largo que por la autovía.

Miguel Ánchel Sanvicente ha indicado respecto a la vía alternativa que supone la antigua carretera nacional, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado que "no tiene previsto realizar ninguna mejora" en este itinerario, que pasaría por mejorar el firme y ampliar el puente entre Arguis y Nueno, que no tiene anchura suficiente para las cosechadoras, con lo que, en todo caso, podría servir para maquinaria de pequeño tamaño.

Para Sanvicente, en el caso de cosechadoras de gran tamaño y gran maquinaria industrial la solución debería pasar por circular por la autovía con vehículo piloto, para lo cual será necesario que la Dirección General de Tráfico facilite esos permisos.

Por todo ello, Chunta Aragonesista a través del Senador de Compromís, Carles Mulet va a registrar una pregunta para que sea contestada por el Gobierno de España.

En concreto, CHA tiene interés en saber si la DGT facilitara permisos para realizar transportes especiales por la A-23, cosechadoras o maquinaria industrial acompañados por vehículos piloto para acceder o desplazarse desde Arguis, valle de Nocito o valle de Garona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento