La sala Borrón reabre este jueves sus puertas con la 30 edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado

La sala Borrón de Oviedo reabrirá mañana sus puertas este jueves a partir de las 17.00 horas con la 30 edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado, que incluye obras de la ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, Elisa Cuesta, y de los creadores asturianos Dela Delos, Juan Falcón, Mon Cabrales, Jorge Fernández, Noemí Iglesias y Nacho Izquierdo.

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de julio en la sala ovetense y, posteriormente, se exhibirá en diferentes espacios de la comunidad.

Los trabajos tienen como nexo común el arte basado en datos, que interpreta encuestas, estadísticas y lógicas algorítmicas y las convierte en obras no convencionales que recrean los procesos comunicativos, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La ganadora de este año del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, Elisa Cuesta, obtuvo también el último premio Labjoven-Los Bragales por un proyecto que rastrea su huella digital. En esta exposición reúne procesos que incluyen una investigación sobre la relación afectiva hombre-máquina y sobre el papel de las interfaces digitales dentro de los nuevos modelos de comunicación en red.

La Muestra de Artes Plásticas se convoca cada año por parte de la Consejería de Presidencia a través del Instituto Asturiano de la Juventud dentro del Programa Culturaquí y es una muestra del compromiso del Gobierno de Asturias con el arte joven y el talento de artistas noveles. Concurren creadores residentes en el Principado o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento