La Junta pone a punto el espacio de la Puerta Verde de Andújar y Marmolejo

La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible interviene en la mejora de la Puerta Verde de Andújar (Jaén) y Marmolejo (Jaén) dentro de labores de mantenimiento para limpiar los pastos que ha dejado la primavera y adecuar este trazado para el disfrute de la ciudadanía.
Puerta Verde de Andújar y Marmolejo
Puerta Verde de Andújar y Marmolejo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Puerta Verde de Andújar y Marmolejo

La Agencia de Medio Ambiente y Agua ha acelerado los trabajos para la puesta a punto de estos equipamientos de uso público, ya que, dentro del proceso de desescalada, se ha constatado que cuentan con más afluencia de personas.

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha señalado que son "espacios que han cobrado un protagonismo especial durante estas últimas semanas" y en los que se han volcado los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua para mejorar estas zonas que son "escenario de esparcimiento y disfrute de muchos jiennenses y, a la vez, también sirven para prevenir incendios, ya que el elevado tránsito de personas hace que aumente el riesgo".

La Puerta Verde de Andújar y Marmolejo se encuentra situada sobre la Mota del Guadalquivir. Concretamente, está en una vía pecuaria denominada El Cordel de Madre Vieja. Parte de Andújar, discurre paralela al Guadalquivir a lo largo de cuatro kilómetros y cuenta con una longitud total de 36 kilómetros que se distribuyen entre los términos municipales de Andújar y Marmolejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento