Asociación Parque Vivo del Guadaíra critica al Ayuntamiento por "derribar parte del Molino de Teatinos"

La asociación Parque Vivo del Guadaíra ha criticado al Ayuntamiento de Sevilla por "derribar parte del Molino de San Juan de los Teatinos", ubicado en el parque Riberas del Guadaíra, según ha informado en una nota de prensa.

El colectivo ha destacado la "reciente destrucción" de parte de la cerca perimetral, que incluía una estructura de 20 por 3 metros con una cubierta soportada por cuatro arcos rebajados, "que por su configuración podría ser cuadra o establos", y convertida hoy "en un montón de escombros".

"Esta intervención nos parece desproporcionada, dudosamente legal, y viene a empobrecer aún más la situación de este conjunto de gran interés histórico, patrimonial y paisajístico, en el que es posible apreciar recientes daños en la fachada de la nave central, el abandono de toneladas de residuos de poda, de restos de obras y el progresivo deterioro de los caminos y puentes".

La asociación ha solicitado, además, que se detenga el proceso de deterioro de este elemento patrimonial. "A medio plazo, en la linea con el trabajo de investigación por parte de equipos universitarios dirigidos por el arquitecto Félix de la Iglesia, se considera necesario diseñar propuestas imaginativas para la puesta en valor de estas interesantes estructuras, con sus elementos hidráulicos asociados".

Por último, el colectivo ha destacado la necesidad de "resolver" dos conexiones en este corredor verde, con más de 5 kilómetros de longitud y "espacio para la movilidad alternativa de peatones, patinadores y ciclistas", al articular todo el sureste de la ciudad, que facilitarían sus relaciones hacia el Este -Alcalá de Guadaira y Los Alcores- y hacia el Sur -Los Palacios y las islas del Guadalquivir-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento