Coronavirus.-Minuto de silencio en Diputación y ayuntamientos de capital y provincia por las víctimas del Covid

Las puertas de las sedes de la Diputación de Sevilla, del Ayuntamiento de la capital de Andalucía y de distintos municipios de la provincia han sido el escenario en el que este miércoles se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus.

En este sentido, desde la Diputación se indica en un comunicado que su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a varios diputados provinciales de los grupos políticos con representación en la institución provincial, ha guardado un minuto de silencio en el primero de los diez días de luto oficial decretados por el Estado por las víctimas del coronavirus.

De su lado, tras el minuto de silencio en el Ayuntamiento de la capital, su alcalde, el socialista Juan Espadas, ha indicado que este minuto de silencio es, "sin duda, un homenaje a todos los fallecidos en el conjunto del país y en el mundo", un marco en el que ha hecho una mención especial a los sevillanos que han perdido la vida y ha recordado que este fin de semana se celebra el Día de San Fernando, patrón de la ciudad y fecha en la que comienzan los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento.

Así, señala que ambas declaraciones de luto, la estatal y la municipal, van a quedar por tanto "integradas", mencionando la declaración local que se aprobó por unanimidad y que comienza también el sábado. "Las Administraciones vamos convergiendo en lo que será, como no puede ser de otra forma, un gran homenaje a todas las víctimas de esta pandemia, en definitiva, y a sus familiares", concluye.

Otros ayuntamientos de la provincia también han realizado acciones similares, como es el de Lora del Río, donde su alcalde, Antonio Miguel Enamorado, ha presidido el minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial en "recuerdo y homenaje a las miles de víctimas del Covid-19". En él, han estado presentes miembros de la corporación municipal,trabajadores municipales, así como vecinos de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento