El Ayuntamiento licita la contratación de las obras para la instalación de ascensores en seis edificios

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), publica la licitación de las obras para la construcción de ascensores en seis edificios, correspondiente a la Fase cuatro de la primera convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de edificios para la implantación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas para la mejora de la accesibilidad en bloques de las barriadas de Málaga.

Las ayudas concedidas a las comunidades beneficiadas obtienen un porcentaje mínimo de subvención del 50 por ciento del coste de las obras, llegando a alcanzar en algún caso al 90 por ciento.

Los edificios comunitarios en los que se realizarán las obras se sitúan en la calle Dr. Sainz Pardo número 2, plaza Francisco Cañamaque Jiménez número 2, calle Pedro Romero número 13, calle Francisco Correa número 6; avenida Juan XXIII número 57 y calle Ruy Lope número 22.

El presupuesto base de licitación asciende a 522.389,42 euros -IVA incluido-, estableciéndose un plazo máximo de ejecución de las obras de ocho meses, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Con estas obras se busca eliminar aquellas barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad de la ciudadanía con problemas de movilidad, especialmente de las personas mayores. En concreto se verán beneficiadas 88 familias, de las cuales 25 son mayores de 65 años o presentan movilidad reducida.

En la primera convocatoria de subvenciones para la implantación de ascensores un total de 18 edificios ya han eliminado sus barreras arquitectónicas, beneficiándose de ello 267 familias de las que 85 son mayores de 65 años o presentan movilidad reducida; a ellos se suman 24 edificios más que se encuentran en ejecución de obras en diferentes fases de construcción y los seis incluidos en la licitación que ahora se pone en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento