Coronavirus.-Ayuntamiento mantiene un encuentro con el Cuerpo Consular para reforzar la imagen de ciudad segura

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha mantenido esta semana una reunión con miembros del Cuerpo Consular dentro de las acciones que se desarrollan para reforzar la imagen de Málaga como ciudad segura para malagueños y visitantes, y enmarcada en el plan de reactivación del destino Málaga tanto en el ámbito turístico como en el de inversiones nacionales e internacionales.
Reunión del Ayuntamiento de Málaga con el cuerpo consular
Reunión del Ayuntamiento de Málaga con el cuerpo consular
Rocío Villegas
Reunión del Ayuntamiento de Málaga con el cuerpo consular

En el encuentro virtual han participado la concejala del Área de Turismo, Promoción de Inversión y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y miembros del Cuerpo Consular. El objetivo ha sido informar a los diplomáticos de las previsiones y las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la dinamización de la ciudad, entre las que destaca la apuesta por la recuperación de los corredores turísticos y la conectividad aérea de Málaga con el exterior.

Durante el encuentro, se ha informado a los cónsules de la cartera de servicios que ofrece la Oficina del Inversor y Málaga Convention Bureau para que a su vez la difundan en sus ámbitos de actuación, al tiempo que se han planteado encuentros periódicos entre el Área y el Cuerpo Consular con el fin de intercambiar experiencias y potenciar sinergias.

En la reunión también se ha abordado la importancia de potenciar el comercio internacional bilateral, tanto para que las empresas extranjeras puedan instalarse en la ciudad como para que las empresas malagueñas puedan salir al exterior con garantía, al tiempo que se ha puesto de manifiesto el interés de empresas extranjeras que plantean nuevas formas de inversión en Málaga, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En el transcurso de esta jornada de trabajo, los miembros del cuerpo consular también han respondido una encuesta de expectativas sobre la percepción de Málaga.

Este cuestionario será incluido en el tercer Barómetro de Inversión Extranjera ciudad de Málaga, publicación anual elaborada por la Fundación Ciedes junto con la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Málaga, que este año adecuará su estructura a la situación actual marcada por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento