Sucesos.- La Guardia Civil pide colaboración para localizar a un ladrón de casas deshabitadas con escopeta

La Guardia Civil de Valencia pide colaboración ciudadana para localizar y detener a un hombre que ha cometido robos desde el pasado mes de febrero en casas deshabitadas y podría llevar una escopeta.
Guardia Civil de Valencia
Guardia Civil de Valencia
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil de Valencia

Más de 30 efectivos siguen la búsqueda "incansable" de este hombre de 35 a 40 años aproximadamente, complexión delgada, de 1,7 a 1,8 metros de estatura, rostro delgado y nariz pronunciada y fina, tez morena y pelo moreno. Habla castellano sin ningún acento especial y parece vestir sudadera blanca y pantalón oscuro, informa el instituto armado en un comunicado.

El primer robo constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita desplegó varios dispositivos con las unidades GES, Usecic, seguridad ciudadana, GAR, helicóptero y cinológico, junto a policías locales.

El último tuvo lugar este lunes en la carretera que une la localidad de Chelva con la villa de La Yesa, donde el sospechoso se apropió de un vehículo para huir que abandonó más tarde estrellándose con él.

De hecho, su modus operandi es entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

La Guardia Civil recomienda evitar cualquier enfrentamiento con él porque puede ser que lleve una escopeta. La ciudadanía puede contactar con la central de servicios COS, el teléfono 062 o el dispositivo 'Alertcorps'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento