Cáritas apela a la "tradicional generosidad valenciana" para recaudar fondos

Cáritas Valencia ha hecho un llamamiento a la "tradicional generosidad valenciana" para conseguir recaudar fondos para sus programas asistenciales, instando a que cada uno aporte "en función de sus posibilidades" lo que pueda "a la batalla contra las consecuencias sociales del coronavirus" en la que la entidad está "en primera línea".
CÁRITAS VALENCIA HACE UN LLAMAMIENTO A LA TRADICIONAL 'GENEROSIDAD VALENCIANA' PARA RECAUDAR FONDOS
CÁRITAS VALENCIA HACE UN LLAMAMIENTO A LA TRADICIONAL 'GENEROSIDAD VALENCIANA' PARA RECAUDAR FONDOS
CÁRITAS VALENCIA
CÁRITAS VALENCIA HACE UN LLAMAMIENTO A LA TRADICIONAL 'GENEROSIDAD VALENCIANA' PARA RECAUDAR FONDOS

En un comunicado, la organización ha explicado que ese es el objetivo de la campaña 'Tierra Generosa', en el marco de la que ha editado un emotivo vídeo que se asoma a espacios emblemáticos del territorio de la diócesis y apela a "la cercanía, al compromiso y a la corresponsabilidad" para ayudar a quienes más lo necesitan.

Hechos históricos "dan muestra del compromiso de los valencianos en los momentos críticos" y los datos sociales reflejan "la vulnerabilidad de una parte muy significativa de la población de la Comunitat, que ahora se enfrenta al doble reto de la crisis económica y sanitaria derivada del coronavirus".

"No es casual que la patrona de la diócesis de València sea la Mare de Deu dels Desamparats", señalan desde Cáritas, que recuerda el movimiento solidario por el que se recaudaron fondos para la construcción del 'Hospital d'Innocents, Folls e Orats', "muestra de cómo la movilización y concienciación social es capaz de dar soluciones a los necesitados".

Otro ejemplo histórico de ese espíritu colaborador valenciano, agregan, es el camión cargado de pan que llegó a la capital procedente de Alcoi a las pocas horas de la Riada del 57.

Actualmente en torno a 6.000 voluntarios está trabajando junto al personal de la entidad en la atención y acompañamiento a personas vulnerables desde el decreto del estado de alarma, reforzando sus programas de atención a personas y familias para cubrir necesidades básicas e imprescindibles en este contexto, como la alimentación o la higiene.

La crisis sanitaria lleva aparejada una económica que empieza a mostrar sus primeros síntomas y "un lugar de detección es la red de 435 Cáritas parroquiales de la diócesis valenciana, donde el trabajo es diario y constante", han apuntado las mismas fuentes.

También en la sede de la capital valenciana o en instalaciones como el Centre de Nit Sant Esteban, que ofrece un lugar de descanso a personas sin hogar, o la Residència Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents, un centro para menores, así como a través de los programas de acompañamiento a familias y personas en situación de sin hogar, mujeres en contexto de prostitución o personas migrantes.

Los servicios de la entidad van desde la entrega de alimentos al asesoramiento social y jurídico, el pago de recibos de suministros, o programas de inserción social entre otros. Trabajos que se realizan con personal propio, pero también gracias a la colaboración y compromiso de unas 6.000 personas voluntarias que se han mantenido activas durante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento