La Delegación del Gobierno en Aragón recuerda a las más de 27.000 víctimas de la pandemia

La Delegación del Gobierno en Aragón y las Subdelegaciones de Huesca y Teruel han acogido este miércoles, a mediodía, un minuto de silencio en memoria de las 27.117 personas fallecidas por la pandemia de la COVID-19. España se encuentra de luto desde hoy y hasta el próximo 6 de junio, el período de duelo oficial más largo de la democracia.
Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón
Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

"Lo hacemos en recuerdo y homenaje a las víctimas del COVID-19, pero también a sus familiares, que en los momentos más duros no tuvieron la oportunidad ni de despedirse de ellos. También a las personas que enfermaron de coronavirus y tuvieron que vivir solas la enfermedad por el confinamiento. El recuerdo es para todos ellos", ha explicado la delegada del Gobierno, Pilar Alegría.

Alegría, además, ha puesto en valor el esfuerzo de toda la sociedad en estas semanas. "Si hoy las cifras de contagios y fallecidos son menores es fundamentalmente a la concienciación y al buen trabajo de la sociedad, pero también al trabajo de los verdaderos héroes de esta crisis, los sanitarios que se han dejado literalmente la vida para cuidar y protegernos a todos y también a los trabajadores de sectores esenciales que nos han permitido que la situación fuera menos difícil durante este estado de alarma".

La delegada del Gobierno ha agradecido también el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que "han velado por el cumplimiento del Real Decreto y también nos han protegido", y ha resaltado la labor de la Unidad Militar de Emergencias y del Ejército con las desinfecciones en residencias. "Mi reconocimiento será siempre inmenso a la magnífica labor que han realizado y al trabajo de tantas y tantas personas durante estos difíciles meses".

Alegría ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad en esta fase de desescalada, indicando que "no podemos bajar la guardia porque el virus sigue existiendo, sigue estando en la sociedad y la prudencia y la cautela son nuestras principales aliadas". Además, la delegada ha añadido que "si algo nos ha demostrado esta crisis es que juntos hemos ganado terreno al virus y juntos lo derrotaremos".

La delegada del Gobierno ha estado acompañada por el jefe de Movilidad Aérea, general de División Julián Roldán Martínez; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán; el jefe superior de Policía en Aragón, el comisario principal Juan Carlos Hernández; el delegado de Defensa en Aragón, coronel Conrado Cebollero; el jefe de la Plana Mayor de la octava zona de la Guardia Civil, coronel Francisco Bueno; y el jefe del IV Batallón de Intervención de Emergencias, teniente coronel Alejandro Morón. En el acto han participado también representantes de la Administración General del Estado en Aragón.

En la Subdelegación de Huesca, junto a la titular, Silvia Salazar, han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. En el caso de Teruel, el subdelegado, José Ramón Morro, ha estado acompañado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Administración General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento