La crisis adelanta en Asturias las rebajas que ya llegan a ser de hasta el 50%

  • En lo que va de año, en Oviedo y en Gijón se han cerrado 135 tiendas.
  • Perfumerías, joyerías y boutiques, las más afectadas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Un escaparate de Oviedo
Un escaparate de Oviedo
R. A
Un escaparate de Oviedo

Cada año las rebajas llegan antes. El año pasado se adelantaron a diciembre y este año, ya hacen descuentos en algunas tiendas de ropa.

Las grandes cadenas han sido las primeras en lanzarse a las ofertas. Y llegan a ser ya de hasta el 50%. Hay incluso tiendas de diseñadores que han tenido que unirse a este tren y rebajar la mitad del precio «en la segunda prenda», puede leerse en el escaparate de una de ellas en Oviedo.

Si el consumo se frena, son los primeros en notar la crisis. Y más aún si se trata de tiendas caras. En éstas últimas, cada vez es más frecuente ver el cartel de «liquidación total por cierre». «Se habían abierto muchas en los últimos años y en algunos sectores había demasiada oferta», reconoce Severino Álvarez Zaragoza, presidente de la FACC (Federación Asturiana de Comerciantes).

Aunque la crisis ha golpeado con fuerza a todo tipo de negocios, los más perjudicados son perfumerías, joyerías y boutiques de moda. «Las tiendas que venden los artículos más caros son las que corren más riesgo, pero hay que tener en cuenta que también son las que tienen más capacidad para aguantar el tirón», explica Álvarez Zaragoza.

Los cierres

En los primeros nueve meses de este año en Oviedo se han cerrado 61 negocios, el 5,2% del total (1.150). En Gijón, la cifra sube hasta los 74. Son sólo dos menos que en todo 2007 y el 4,9% del total (1.500), según las cifras que maneja la federación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento