Fernández destaca la apuesta de Asturias por la atención a mayores y pone de ejemplo el Monte Naranco

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha destacado la apuesta por el cuidado de las personas mayores afectadas en esta crisis del coronavirus y ha puesto el trabajo del hospital Monte Naranco como ejemplo de esta apuesta y como motivo de orgullo.
El consejero de Salud, Pablo Fernández.
El consejero de Salud, Pablo Fernández.
GOBIERNO DE ASTURIAS
El consejero de Salud, Pablo Fernández.

Muñiz hacía estas declaraciones tras asistir al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en las instalaciones del citado hospital.

Ha indicado que el Monte Naranco que ha sido uno de los ejemplos de buena atención afectados por COVID-19. Ha indicado que el hospital atendió a 126 personas desde el 21 de marzo que ingresó el primer paciente con coronavirus.

"Precisamente hoy es el primer día que la planta de COVID de este hospital se queda vacía", ha indicado el consejero que ha manifestado que este hospital es "un referente nacional de cuidados y atención a personas a mayores y aquí vienen a formarse profesionales de manera específica sobre cuidados geriátricos".

Pablo Fernández ha insistido en que desde el Gobierno regional están orgullosos de la apuesta de Asturias por los cuidados geriátricos desde hace ya muchos años, pero que ha cobrado más importancia si cabe en esta crisis sanitaria.

El consejero ha vuelto a pedir a los ciudadanos que no bajen la guardia ante el virus ya que, aunque "parece que lo estamos haciendo bien no podemos tener una falsa idea de mayor seguridad porque con el paso de fase los riesgos son mayores".

"Debemos estar muy atentos y vigilantes, aun está habiendo casos positivos y ahora el objetivo es detectarlos lo antes posible para tomar medidas y evitar cualquier posibilidad de un brote en la población", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento