Aragón pedirá anticipar la fase 3 al 1 de junio en zonas rurales con baja densidad de población

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha comunicado que se va a pedir al Ministerio de Sanidad y ante el Consejo Interterritorial de Salud que en esta Comunidad autónoma se pueda anticipar la fase 3 de desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus en zonas rurales a partir del próximo lunes, 1 de junio.
Localidad de Canfranc (Huesca).
Localidad de Canfranc (Huesca).
EUROPA PRESS - Archivo

En rueda de prensa, ha dicho que van a defender "que las zonas rurales con menor densidad de población puedan beneficiarse de las medidas con anticipación", en concreto, una semana antes que el resto de Aragón, para el que se pedirá entrar en fase 3 el lunes, 8 de junio.

Falo ha abogado por "flexibilizar medidas" en el ámbito rural, como ya lo ha pedido la Comunidad autónoma anteriormente, hasta ahora sin éxito, mientras en el conjunto del territorio "intentamos llegar a la fase 3 el día 8 de junio".

El director general ha constatado, asimismo, que en el ámbito estatal "no se plantea" por ahora permitir la movilidad entre provincias de una misma Comunidad autónoma, una cuestión que "no ha obtenido consenso en el Consejo Interterritorial de Salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento