La policía sofoca una pelea entre peregrinos cristianos en el Santo Sepulcro

  • Es lugar de culto del cristianismo y donde, según la tradición se produjo la crucifixión.
  • Una fuerza policial de quince agentes entró en el lugar santo para acabar con el enfrentamiento.
  • Dos hombres (uno grecocristiano y un armenio) fueron detenidos y están siendo interrogados.

La Policía sofocó este domingo una reyerta entre peregrinos cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo según informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar esta mañana, cuando se inició "una pelea entre fieles de la iglesia cristiana ortodoxa y cristianos ortodoxos mientras preparaban una ceremonia religiosa", explicó a Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

Un fuerza policial de quince agentes entró en el lugar santo para acabar con el enfrentamiento y dos hombres (uno grecocristiano y un armenio) fueron detenidos y están siendo interrogados. La fuente añadió que se ha mantenido una "presencia policial en la iglesia del Santo Sepulcro" para vigilar que no vuelvan a producirse incidentes.

La iglesia, ubicada en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén, alberga la Piedra de la Unción y el Calvario o Gólgota, considerado el lugar exacto de la crucifixión de Jesucristo, lo que le convierte en uno de los lugares más sagrados del cristianismo y centro de peregrinación para fieles de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento