El Colegio de Abogados retoma la atención presencial en Servicios de Orientación Jurídica con cita previa

El Colegio de Abogados de Cantabria ha anunciado que se retoma desde el 1 de junio la atención presencial en los Servicios de Orientación Jurídica de Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo y Santoña y a partir del 2 en Santander.

El Servicio de Orientación Jurídica se prestará de forma presencial, previa concertación de cita por teléfono con al menos un día de antelación para poder remitir a los servicios de seguridad de los distintos juzgados y a la Dirección General de Justicia un listado con la asistencia diaria prevista.

El horario de prestación del servicio será de 10.00 a 13.00 horas, si bien los días de atención varían según la localidad.

En el caso de Santander, donde arrancará el día 2 a ser el 1 festivo local (la Virgen del Mar) el servicio estará disponible de lunes a viernes; en Torrelavega será los lunes, miércoles y viernes, mientras que en el resto de partidos judiciales, (Santoña, Laredo y Castro Urdiales) de momento solo funcionará los lunes y viernes.

Además, se establecen horarios de atención específicos en función del servicio que se requiera, con el fin de organizar lo mejor posible la atención: a primera hora, de 10.00 a 11.00, se atenderán peticiones de paralización de plazos judiciales para aquellas personas que estén aún tramitando la solicitud de un abogado de oficio.

La hora siguiente, de 11.00 a 12.00, será el turno para quienes necesiten entregar documentación relacionada a su solicitud y de 12.00 a 13.00 se gestionarán consultas relacionadas con expedientes de Justicia Gratuita.

La duración prevista de las citas en todos los tramos será de 10 minutos, para poder así atender a 12 personas al día. Durante la concertación telefónica de la cita, se recomendará a los usuarios que, en la medida de lo posible, envíen de forma telemática la documentación necesaria al correo electrónico soj@icacantabria.es, con el fin de agilizar al máximo la tramitación del expediente de justicia gratuita.

De cara a la cita, se les recordará la necesidad de cumplir con los protocolos de seguridad elaborados por la Dirección General de Justicia, de acudir con mascarilla y seguir los protocolos de higiene de manos a su llegada al partido judicial de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento