Coronavirus.- Emasa activa un plan para aplazar y fraccionar las facturas de agua de hostelería y comercio

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA), ha activado una campaña para el aplazamiento y posterior fraccionamiento de las facturas de agua para el sector de la hostelería y el comercio.
MLG 20-05-2020.-Varias personas disfrutan de la terraza de un bar en el paseo marítimo de Pedregalejo durante la Fase 1 en Málaga.-ÁLEX ZEA.
MLG 20-05-2020.-Varias personas disfrutan de la terraza de un bar en el paseo marítimo de Pedregalejo durante la Fase 1 en Málaga.-ÁLEX ZEA.
Álex Zea - Europa Press
MLG 20-05-2020.-Varias personas disfrutan de la terraza de un bar en el paseo marítimo de Pedregalejo durante la Fase 1 en Málaga.-ÁLEX ZEA.

La empresa municipal propone una nueva forma de pago para ayudar a los hosteleros y comerciantes en la re-apertura de sus negocios tras los meses de inactividad a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta iniciativa municipal nace con el objetivo apoyar la reactivación de la actividad económica, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, añadiendo que se dirige tanto al sector de la hostelería, establecimientos dedicados al alojamiento como a la restauración en general, hoteles, bares, cafeterías etc, así como a la actividad comercial.

La medida se aplica a las facturas de suministro de agua que se generen durante el periodo estival -desde que se aprueba la solicitud en junio- y hasta el 30 de septiembre. Las facturas acogidas al plan se aplazarán hasta el 31 de octubre de 2020 y, a partir de esa fecha, se fraccionarán en seis plazos mensuales sin ningún coste adicional. Así, el primer pago se emitirá en los primeros días del mes de noviembre y el último será en el mes de abril de 2021.

Estas ayudas se pueden solicitar durante todo el mes de junio, desde el próximo lunes 1 de junio, a través de la oficina virtual de la página web de Emasa,

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