El Auditori de Barcelona presenta 'Confiants', una composición de Bernat Vivancos nacida en el confinamiento

  • La creación está disponible en YouTube, y es el preludio de la temporada del Auditori.
  • Es una partitura para 70 músicos con 51 voces independientes.
'Confiants' de l'Auditori de Barcelona.
'Confiants' del Auditori de Barcelona.
@AUDITORIBCN
'Confiants' de l'Auditori de Barcelona.

El Auditori de Barcelona ha lanzado hoy una pieza que han creado desde las casas de los músicos. El vídeo está realizado por Marc Cuscó, de Escafior Films, y cuenta con la aparición de los integrantes de la orquesta, grabados en sus domicilios. Bernat Vivancos, compositor catalán reconocido a nivel internacional, ha sido la mente creativa, tras un encargo del Auditori.

El vídeo puede verse en YouTube, bajo el título 'Confiants'. Para Bernat Vivancos, 'el Auditori hace una vez más gala de su apuesta por la nueva creación, dejando de lado el mundo musical virtual con propuestas fáciles y poco innovadoras. Presentar una obra estrena en este formato era una propuesta hasta ahora inaudita".

El compositor continúa: "Para hacerlo posible, he tenido en cuenta el conjunto orquestal, la suma de instrumentos de orquesta que se irían agrupando a lo largo de la obra, a fin de poder percibir desde la individualidad hasta el gran conjunto". La propuesta trata de ser efectiva, dinámica y con muchas capas sonoras. "Es una partitura gigante, para 70 músicos con 51 voces independientes, donde el trabajo textural se multiplica, hasta un 'tutti' hermanado".

La apuesta es el preludio de la temporada que se presentará en junio. Bernat Vivancos concluye: "Del interior de las casas al exterior de las terrazas y balcones, de la trompeta solista a la gran familia, unos músicos, confinados, pero sobre todo, 'Confiants', que salen al exterior para tocar para su ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento