El Rey expresa su "más profundo pesar" por la muerte de los dos soldados españoles

  • Zapatero expresar "su más profundo dolor a las familias y amigos" y "su plena solidaridad con las Fuerzas Armadas y los soldados que trabajan por la paz y la solidaridad en el mundo".
  • Rajoy trasmite "toda la solidaridad del PP" a las Fuerzas Armadas.
  • Dos soldados muertos en un atentado en Afganistán.

El Rey Don Juan Carlos ha expresado su "más profundo pesar" por la muerte de dos soldados españoles en un atentado en Afganistán, y mostró su deseo "de restablecimiento" para el otro herido grave.

"A la espera de que se esclarezcan los hechos, expresar en mi nombre y en el de la Reina nuestro más profundo pesar ante tan trágica noticia, con nuestro mejor deseo de restablecimiento a los heridos", afirmó el Rey Don Juan Carlos en Japón, país donde los Reyes han iniciado este domingo su segundo viaje de Estado.

Los monarcas tuvieron conocimiento del atentado en Afganistán por los periodistas desplazados en el viaje y la recepción a la que estaba previsto que asistieran se retrasó en su inicio, según informó RNE.

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha sido informado del atentado mientras viajaba en avión a Canarias, ha expresado a su llegada a un acto del Partido Socialista "su más profundo dolor" a los familiares y amigos, así como "su plena solidaridad con las Fuerzas Armadas y los soldados que trabajan por la paz y la solidaridad en el mundo".

Dos soldados del contingente español desplegado en Afganistán han muerto víctima de un atentando terrorista registrado en el sur de Herat y otro militar español ha resultado herido grave.

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, transmitió esta mañana su pésame a los familiares de los soldados españoles asesinados, así como el afecto de "toda la familia del PP" a las Fuerzas Armadas españolas.

Por su parte, el PSOE ha enviado un comunicado en el que expresa "su pesar" por la muerte de los dos militares.

"Apoyo y solidaridad"

En la nota los socialistas transmiten sus condolencias, "apoyo y solidaridad" a las familias y amigos de los dos fallecidos. El PP, mientras tanto, ha guardado un minuto de silencio por los dos soldados, en la jornada de clausura del X Congreso del PP de Aragón.

Los 'populares' también ha enviado un comunicado en el que muestran su apoyo a las familias y agradecen y elogian la labor de los soldados españoles. Rosa Díez, líder de UPyD, ha pedido al Gobierno que deje de "enmascarar" que los soldados españoles están en Afganistán en plena guerra, ya que reconocer esta situación ayudaría a dotarles de todos los medios para afrontar el riesgo que están asumiendo.

"Están", afirmó, "en zonas de guerra y, por tanto, tienen que estar protegidos para poder proteger y para poder hacer su trabajo como corresponde". Según Díez, "hemos de pasar ya de ese discurso buenista, de querer enmascarar la realidad, de que están en misión de paz, porque están en una guerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento