Detenido un actor marroquí por un vídeo en el que se burlaba de la religión

  • Pese a que se retractó y pidió perdón, Rafik Boubacar ha sido acusado de "proferir blasfemias contra el islam".
  • En el vídeo insulta a un imán y bromea con "hacer las abluciones con vino y alabar a Dios con vodka".
La Mezquita Molina, en Rabat (Marruecos), cerrada al público por la pandemia del coronavirus.
La Mezquita Molina, en Rabat (Marruecos), en una imagen de archivo.
JAVIER OTAZU ELCANO / EFE

Un actor marroquí ha sido detenido por la policía y puesto a disposición judicial por publicar un vídeo en el que insultaba la religión musulmana y a los imanes de las mezquitas, lo que provocó airadas reacciones contra él en las redes sociales.

Pese a que posteriormente se retractó y pidió perdón por sus palabras, Rafik Boubacar fue acusado este martes de "proferir blasfemias contra el islam y atentar contra la sacralidad del culto", según un comunicado emitido por la policía marroquí.

La policía asegura haber recibido "numerosas denuncias de los ciudadanos", lo que según ella justifica la apertura de una investigación judicial, por lo que el actor ha sido puesto en detención preventiva.

En el vídeo, el actor, aparentemente ebrio, califica de "hijo de puta" al imán de la mezquita y bromeaba con "hacer las abluciones con vino y alabar a Dios con vodka". El alcohol está totalmente prohibido en el islam.

Ante las reacciones de escándalo, Boubacar publicó más tarde otro vídeo en el que afirmó ser también musulmán y pidió perdón por unas palabras que -afirma- nunca debió pronunciar.

El islam es una de las "constantes de la nación" en Marruecos y toda expresión de burla o condena a los símbolos religiosos es objeto de gran reprobación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento