Armengol recuerda su "compromiso con la ciudadanía" en el aniversario de las elecciones del 26 de mayo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este martes su "compromiso con la ciudadanía" con motivo del aniversario de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo de 2019 en las que el PSIB-PSOE resultó ser primera fuerza en Baleares.

Así lo ha expresado Armengol en su cuenta de Twitter, donde ha calificado aquel día como "una noche electoral histórica". "Hay momentos que una recuerda toda la vida y para mí uno de estos fue el 26M", ha señalado.

"Ser la primera fuerza, encadenar dos legislaturas de progreso, significaba que habíamos hecho las cosas bien y que habíamos cumplido con la palabra dada. Que la ciudadanía quería que siguiéramos dibujando una sociedad mejor con más derechos y servicios públicos", ha indicado Armengol.

No obstante, la presidenta del Govern ha asegurado que los sentimientos de este aniversario "son muy diferentes, ya que el dolor causado por la pandemia lo invade todo". "Muchas familias han perdido seres queridos y muchos trabajadores y empresas todavía sufren la crisis social y económica derivada de la sanitaria", ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que las circunstancias han cambiado en un año pero que "el compromiso con la ciudadanía, con la solidaridad y la justicia social, con los servicios públicos y la sanidad, es más fuerte que nunca".

"SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA UNA RECUPERACIÓN JUSTA"

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Ejecutivo balear ha asegurado que desde todas las instituciones donde gobiernan los socialistas seguirán "trabajando para una recuperación justa que no deje a nadie atrás".

Por este motivo, ha recalcado que es necesaria una mayor protección y más Estado del Bienestar. "Lo hemos hecho poniendo en marcha prestaciones para autónomos y trabajadoras del hogar, ampliando la renta social y creando el Ingreso Mínimo Vital, haciendo moratorias y multiplicando las ayudas a la vivienda y también protegiendo a miles de trabajadores y empresas vía ERTE", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que la crisis del coronavirus "nos ha puesto a prueba individual y colectivamente" y ha agradecido a los sanitarios, trabajadores, empresas y ciudadanos, entre otros, su comportamiento durante la pandemia. "Como presidenta no me puedo sentir más orgullosa del pueblo de las Islas Baleares", ha asegurado.

"Cada vez estamos más cerca de recuperar la normalidad y tenemos que hacer un último esfuerzo. Entre todos, saldremos adelante y dejaremos atrás el virus", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento