Sanidad abre expediente informativo a Ribera Salud por trasladar sanitarios de Elx y Torrevieja a Torrejón de Ardoz

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública abre un expediente informativo a Ribera Salud, empresa concesionaria de la gestión de los departamentos de salud Elx-Crevillent y Torrevieja, para solicitar información acerca del número de trabajadores que han desplazado al Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) para realizar un estudio epidemiológico en la localidad.

También se ha solicitado información sobre sus categorías profesionales, durante cuánto tiempo se han desplazado y desde cuándo se han producido estos desplazamientos de personal sanitario y fecha prevista de reincorporación a sus centros, ha indicado el departamento que dirige Ana Barceló en un comunicado.

Además, la Conselleria ha preguntado cómo se ha sustituido a estos profesionales con el objetivo de conocer los efectos que haya podido tener en la prestación asistencial a la población que atienden estos departamentos.

Fuentes conocedoras del proceso explicaron el lunes a Europa Press que fue el consistorio madrileño el que emprendió el estudio, y que el Hospital de Torrejón puso en contacto al Ayuntamiento con el grupo Ribera Salud, que realizará este test.

Según pudo saber Europa Press, serían trabajadores externos al centro hospitalario los que acometan dicho estudio pero se ha solicitado que se remitan los resultados a Salud Pública para volcarlos a su sistema de información. Así, mediante este expediente, la Conselleria busca averiguar si estos trabajadores externos provienen de los departamentos de Elx-Crevillent y Torrevieja, que también gestiona el grupo Ribera Salud.

Este domingo transcendía por redes sociales una convocatoria del citado estudio sobre test serológico adquirido por el Ayuntamiento de la localidad madrileña, de unos 130.000 habitantes, a través de una analítica de sangre, para la población a la que se llamaría por orden alfabético en función del apellido.

Este martes, el ayuntamiento ha indicado que el estudio epidemiológico del coronavirus no arrancará este miércoles, que está pendiente de validación "inminente" por parte de la Consejería de Sanidad.

Diversos alcaldes del PSOE reclamaron a la Comunidad de Madrid explicaciones por el estudio epidemiológico con realización de test masivos en la localidad y exigieron que se extienda al conjunto de la región, facilitando financiación para poder desplegarlo en sus respectivas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento