Igea sobre Barrios: "No sé si alguien se marcharía de un gabinete de guerra porque el presidente tiene mal carácter"

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido hoy diferencias con el exconsejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, que presentó su dimisión ayer, si bien ha afeado su decisión al señalar "no saber" si alguien se marcharía de un gabinete de guerra porque el presidente tiene "mal carácter".

Así lo ha señalado en declaraciones a la Cadena SER, de las que se hace eco Europa Press. En este sentido, no niega esas diferencias, pero reconoce estar "sorprendido" por el momento elegido por Barrios para marcharse. "No niego que haya diferencias, pero lo que es seguro es que nadie en su sano juicio puede pensar que en medio de la mayor crisis de empleo que ha vivido una Comunidad, una persona se marcha por estas cosas. No sé si alguien se marcharía de un gabinete de guerra porque el presidente tiene mal carácter. Es una explicación abracadabrante", ha espetado.

Igea reconoce que no se lo podía "creer" y considera que en política hay unas normas "no escritas". "Cuando a alguien se le da la oportunidad de marcharse elegantemente y no manchar 20 años de trabajo, de vida pública, yo creo que lo mejor es cogerlo y no hacer algo que no me lo puedo creer", ha explicado en la emisora.

El vicepresidente y portavoz ha incidido en que es mejor centrarse ahora en encontrar un nuevo consejero y "no dar" un espectáculo que el ciudadano "no merece". "No se puede esperar más, los ciudadanos tienen serios problemas en empleo e industrias que hay que afrontar", ha agregado.

En este punto, cree que la opción del actual viceconsejero de Empleo Y Diálogo Social de la Junta, David Martín, para ocupar la Consejería es "buena". "Es trabajador, conoce las medidas y los proyectos puestos en marcha y creemos que en 24 y 48 horas se decida porque no podemos estar con una Consejería suspendida sin necesidad porque los ciudadanos de Castilla y León merece que se atiendan sus necesidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento